¿QUIÉN SOY YO?

Mi nombre completo es Ana Laura, pero prefiero que me digan Ana, Analau, Ani, Anita… (Laura no porfavor). Tengo 20 años, y el primer día de octubre cumpliré 21. Estudio el tercer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Tengo muchas pasiones, o al menos temas que me interesan. Muchas de ellas están englobadas en la carrera en la que estudio: la educación y la sociedad. Cuando voy en el auto y veo a personas indigentes, vendedores de chicles, limpiaparabrisas, se me hace un nudo en la garganta. Me da mucha tristeza ver la desigualdad tan grande que existe en el mundo en que vivimos, sobre todo en países en “vías de desarrollo”; no nos vayamos muy lejos: cuando vas entrando a la ciudad de México, casas de cartón cayéndose, y a su lado edificios de Santa Fe. A mí me gustaría luchar para mitigar esas diferencias sociales. Eliminarlas ni siquiera lo pienso porque sería imposible; mitigarlas es muy ambicioso, pero es posible. El objetivo es darle armas a la gente, todo lo contrario al asistencialismo, característico del gobierno; el arma más grande que vislumbro es la educación.

Otro tema que me interesa es lo ambiental. Estudié en una escuela primaria y secundaria donde se promulgaban ciertos valores más que otros; uno de ellos era la responsabilidad ambiental. Teníamos plantas de tratamiento, separábamos los desechos, los árboles se “bautizaban” y se celebraba la llegada de uno nuevo. Años después estudié durante un año la carrera de Ciencias ambientales, en la UNAM, pues mi interés era, como científica, llegar a cambiar la situación actual en la que vivimos, donde a pocos les interesa el porvenir de nuestro planeta. Me desilusioné un poco al darme cuenta que la mayoría de las veces, los grandiosos hallazgos científicos no causan ningún impacto, positivo por supuesto, si no más bien se quedan arrumbados en bibliotecas, llenos de polvo. En cambio, a través de la educación es más fácil, al menos eso parece, cambiar la mentalidad de las personas desde muy chicos; también esto es muy ambicioso la verdad, cada día caigo más en cuenta de ello.

Mi misión es trabajar en ONG’s, pues desde ahí se puede más que ayudar empoderar a la sociedad para hacer cambios significativos en sus vidas. También me gustaría trabajar en la educación en todos los ámbitos que me sean posibles: educación formal (primarias, secundarias), informal (trabajo en la calle), empresas (gestión educativa), investigación, etc. Me gustaría trabajar un tiempo en un kínder, otros años más con niños con discapacidades (autismo, síndrome de Asperger), ser maestra de inglés o de francés, poner mi propia escuela, trabajar en centros de enseñanza para comunidades marginadas (como el Centro Polanco, en Guadalajara). También me gustaría trabajar, no sé desde dónde, para crear ciudadanos más tolerantes ante las diferencias de pensamiento.

Datos interesantes sobre mí:

Conozco 17 países.

He visitado 23 estados de la República.

Mis lugares favoritos son la Toscana (Italia), Paris, Bariloche, Cusco y Zirahuén.

Los lugares más impresionantes que he visto son Machu Pichu (Perú), los glaciares Perito Moreno (Argentina), las playas de Cancún, el Coliseo (Roma, Italia), las Barrancas del Cobre (Chihuahua, México).

Se hablar francés e inglés.

Me gusta cocinar postres, sobre todo brownies y panqué de plátano.

Mi libro favorito es Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

Soy amante de los conciertos, sobre todo los festivales. Mi festival favorito es el Corona Capital, y he ido a los tres últimos.

Mi periodo de arte favorito es el impresionismo.

Mis películas favoritas son The parents trap, Finding Nemo, Inception.

Mis tiendas favoritas son Urban Outfitters, Topshop y tienditas de artesanías random ::)

El objetivo de este blog es dar a conocer mis aprendizajes, y por lo tanto quién soy.

Anuncios

2 comentarios en “¿QUIÉN SOY YO?

  1. Ana, me muero de envidia por todo lo que has viajado, qué maravilla! No sabía que hubieras vivido en tantos lugares ¿qué se siente? yo desde que tengo tres años, no salgo de aquí jejeje.
    Coincido contigo en que la educación es el arma más poderosa, nos transforma y nos permite ser seres humanos más plenos.
    Los planes que tienes están padrísimos, no los dejes nunca de lado, aunque parezcan imposibles inténtalo, no desprecies nunca, el poder que una sola persona puede tener sobre algo. Te gustan los proyectos en comunidades, te invito a que veas lo que estoy haciendo en Centro Polanco a ver si te gusta y te nos unes https://www.facebook.com/groups/749774398473924/?fref=nf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s